☢ IMPORTANTE ☢

Visitanos en el nuevo sitio que tenemos → Japo Anime
Sin Comentarios

Evangelion



Neon Genesis Evangelion,tambien llamada Shinseiki Evangelion es la serie mas increible y controvertida de los 90´. Esta serie
japonesa creada por la mente maestra de Hideaki Anno tuvo un gran impacto en la sociedad en debates religiosos, filosoficos y psicologicos.


Tiene millones de fans en todo el mundo, aunque esta tenga solamente 26 capitulos. Esto se debe a su polemico argumento
en la que se encuentra las distintas psicologias de los personajes principales, que son adolescentes de tan solo 14 años.

Esta obra maestra del anime, en resumen se trata de unos chicos que deben salvar a la Tierra, protegiendola con robots gigantes, que solo ellos
puden controlar, de monstruos llamados "angeles", que segun parece son enviados por Dios para provocar la apocalipsis, a lo que en la serie llaman 3° Impacto.

El equipo de Gainax, responsables de la produccion de la serie, no pudo estar al nivel de lo que ellos esperaban ya que contaban en ese momento con un presupuesto muy reducido. Pero luego de casi 10 años de su debut en la television, Anno
a decidido recrear esta serie con la produccion de 4 peliculas, en las que en se van a encontrar partes de capitulos de la serie con mayor calidad y definicion, pero tambien van a encontrarse nuevas historias, como tambien nuevos
personajes.


Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone es la primera de cuatro peliculas de Rebuild of Evangelion, esta fue estrenada el 1 de septiembre del 2007 y tan solo relato los primeros seis capitulos de la serie.

Trailer






Evangelion 2.0: You can (Not) advance, la segunda pelicula de las cuatro de Rebuild of Evangelion, fue estrenada hace poco en Japon, el 27 de junio. Esta segun las noticias oficilaes va a contar con un nuevo Eva (el robot) y con un nuevo piloto femenino (foto derecha). Tambien se a echo una modificacion notable en el Eva 02 de Asuka. Se a cambiado su color y ademas se le han agregado unos cuernos, segun las palabras de

Trailer




Las dos ultimas peliculas de este Rebuild son Evangelion: 3.0 y Evangelion: 2.0, que se estrenaran seguramente en el 2010.

MANGA

Ademas de la serie y peliculas, tambien se encuentra el manga. Comics que merecen la pena leer, algunas van muy paralelos a la historia pero otros son muy distintos.
Los mas conocidos son (los que conosco yo por lo menos):


NGE Manga:
Se trata de una segunda interpretacion del anime. En la que aunque sigue un hilo parelelo al anime, tiene escenas nuevas y explicaciones mucho mas claras.
+INFO







NGE Girlfriend Of Steel 2 (Iron Maiden):
Adotpa la parte del ultimo capitulo del anime, donde Shinji vive una vida normal; la madre de Shinji no murio; Asuka y Kaworu son sus amigos de la infacia y que a la ves van son compañeros de colegio; Rei es la chica nueva de la clase y Misato es la profesora. Pero, ¿por cuanto tiempo seguira todo tan normal? (suspenso..jeje).






Ikari Shinji Ikusei Keikaku:
Otra historia alternativa de Evangelion, basada en el Videojuego para PC del mismo nombre. Al igual que Girlfriend Of Steel 2, la madre de Shinji nunca murió, y Asuka es amiga de shinji desde la infancia. Un día de lluvia conoce a Rei Ayanami, y se queda de huesped en su casa como una supuesta pariente lejana. Con Shinji, Asuka y sus compañeros de salón tendran un sin fin de diversas aventuras. Las diferencia mas notable entre este manga y Girlfriend Of Steel 2 es que esta tiene mas comedia que romance y el dibujo es de mayor calidad.
Algunas imagensitas graciosas ^_^



NGE Gakuen Datenroku:
Traducido al español Academia Neon Genesis Evangelion. Shinji estudia en la Academia Nerv. Esta aunque aparente ser normal, tiene entradas secretas donde llevan a la agencia secreta de Nerv. Este manga cambia radicalemente la historia original de Evangelion. Los eva son dispositivos que escriben datos en el cuerpo y se presentan de distintas formas. En Asuka se presenta como un latigo, en Shinji como una pistola, en Kaworu como una espada y en Rei como la Lanza de Longinus. Los angeles son espiritus que ocupan cuerpos humanos.
+ INFO




NGE Re Take:
Este manga no es oficial, pero esta muy bueno.
El manga comienza con la parte final de la pelicula The End. Luego de que toda la humanidad se haga jugo de naranja xD, Shinji se despierta y piensa que fue todo un sueño, pero luego se da cuenta que fue real. Shinji al saber lo que va a suceder, va a ser todo lo posible para que eso no ocurra.
Un muy buen manga que vale la pena ver.






Pagina oficial de Evangelion
http://www.evangelion.co.jp

0 comentarios: